Comunicados / Ficha / Dossier
Prensa
Dossier 2002

 

Maq&punt supera con satisfacción todas las expectativas previstas por los expositores y por la organización.

Los días 24, 25 y 26 de octubre tuvo lugar en Igualada la sexta edición de la Fira Maq&punt, muestra de maquinaria y accesorios para el género de punto. Dicha muestra obtuvo resultados muy positivos, aunque actualmente el sector textil esté atravesando un período de dificultades.

Sin disponer de los porcentajes de procedencia de los visitantes, según fuentes de los mismos expositores todo parece indicar que ha habido un aumento importante de visitantes de fuera de Cataluña. En cuanto al número, ha sido similar al de la última edición, más de 2000.

El esfuerzo que se ha realizado por parte del Ayuntamiento de Igualada parar dotar el acontecimiento de un nuevo espacio, en el polígono industrial de las Comes, es importante ya que se han podido ofrecer los servicios adecuados tanto a expositores como a visitantes.

Maq&punt, es la única feria de esta especialidad convocada en España dentro del sector del género de punto y está clasificada como la tercera feria a nivel Europeo.

La feria maq&punt, de carácter bienal, presentó diversos subsectores como las tricotosas rectilíneas, accesorios para las máquinas y para el género de punto, diseño por ordenador, etiquetaje, máquinas de confección, maquinaria de acabados textiles, máquinas de bordar y de coser. La maquinaria expuesta proviene de toda la geografía mundial: Alemania, Bélgica, Corea, Estados Unidos, Portugal, Italia, Japón, Suecia, Suiza, Taiwan...

El Salón se inauguró el día 24 de octubre por el Ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué. Participaron 36 expositores que representaron más de 80 marcas. La feria ocupó una superfície de 5000m2, 3000m2 útiles.

Este año se ha añadido una parte técnica, por este motivo junto con la colaboración de la Agrupació Comarcal de Fabricants de Gènere de Punt, FAGEPI y la Fundació FITEX se ha creado un espacio llamado Saló del Coneixement. El Saló del Coneixement fue pensado para potenciar la organización de sesiones de trabajo sobre temáticas concretas como: la pieza sin costuras, agendas inalámbricas, comercio electrónico, compra agregada, prevención de riesgos... Todas las ponencias tuvieron una buena aceptación.