Comunicados / Ficha / Dossier
Dossier 2000

MAQ & PUNT, supera sus previsiones

Maq& punt, la única feria especializada que se celebra en España dentro del sector del género de punto y que está clasificada como la tercera feria a nivel europeo del sector, cerró las puertas con un balance muy positivo.

Este salón de carácter bienal acogió maquinaria innovadora de tecnología punta, 191 máquinas expuestas, que fueron mostradas por las mejores y más importantes firmas del mundo en el sector del género de punto. La maquinaria expuesta representó diferentes subsectores como tricotosas rectilíneas, máquinas de confección, máquinas de acabados, así como programación y diseño por ordenador, máquinas circulares y complementos diversos. La maquinaria procedía de tota la geografía: Alemania, Inglaterra, Bélgica, Canadá, Corea, Estados Unidos, Italia, Japón, Portugal, Suecia, Suiza y Taiwan.

La quinta edición de Maq&punt se celebró los días 26, 27 y 28 de octubre y acogió 40 expositores, que representaban unas 107 marcas. Respecto a la anterior edición representa un aumento del 8% de participación. Según fuentes de los mismos expositores el volumen del negocio alcanzó unos 2.700 millones de pesetas.

Se reunieron en la feria profesionales de diferentes puntos de España y algunos del extranjero como: Portugal, Italia, Perú y Argentina. De España destacamos: Alicante, Castellón, La Rioja, Sevilla, Zaragoza, Valencia, Madrid, Málaga... y de Catalunya: Barcelona, Mataró, Terrassa, Olot y naturalmente la comarca de l’Anoia. Todos contribuyeron en incrementar el número de visitas respecto a la edición anterior en un 34%. Así, se reunieron un total de 2.412 visitantes, de los cuales un 65% procedían de Catalunya y un 35% de fuera.

En esta edición, debido a la falta de espacio, se cambió la ubicación de la Feria y se dispusó de una superfície de 5.500m2, de los cuales 3.050m2 fueron ocupados. El recinto se situó en la calle França 18-20, de Igualada. Eran dos naves comunicadas por una gran carpa central.

La inauguración tuvo lugar a las cinco y media del día 26 de octubre y contó con la presencia del Hble. Sr. Antoni Subirà i Claus, conseller d’Indústria, Comerç i Turisme de la Generalitat de Catalunya.

DATOS DE INTERÉS

Fecha: 26, 27 y 28 de octubre