Comunicados / Ficha / Dossier
Prensa
Dossier 1998

Maq & punt es la única feria que se convoca en España especializada en el sector del género de punto. Este salón, de carácter bienal, acogió en su 4a edición nuevas máquinas de tecnología punta, expuestas por las mejores y más importantes firmas del mundo. La maquinaria expuesta procedía de toda la geografía como: Alemania, Inglaterra, Bélgica, Canadá, Corea, Estados Unidos, Italia, Japón, Portugal, Suecia, Suiza i Taiwan.

La inauguración tuvo lugar el jueves 29 de octubre a las 12 del mediodía y se contó con la presencia del Sr. Carles Sans y Rabellat, director del CIDEM, la Sra. Marta Santamaria, jefe del Servicio de Promoción Comercial de la Dirección General de Comercio, el alcalde de Igualada, Sr. Josep M. Susanna y los miembros del consistorio.

Debido a la falta de espacio, se cambió la situación de la Feria, que pasó del edificio Amèlior, donde la superfície ocupada era de 3.600m2, 1.580m2 limpios, al edificio Carner, donde se disponía de una superfície de 5.000m2; de los cuales 2.700m2 fueron ocupados.

El número de expositores se incrementó en un 37%; se pasó de 27 expositores en el año 1996 a 37.

Sobre las novedades que se pudieron ver en esta 4a edición de Maq&punt destacamos: Una máquina tricotosa que puede hacer cualquier modelo en cualquier galga y que aumenta la producción un 50%, diseño de punto en realidad virtual, diseño y programación inmediato de muestras para diferentes máquinas, aplicación de las nuevas tecnologías digitales en las máquinas tricotosas..., entre otras.


DATOS DE INTERÉS

Fecha: 29, 30 y 31 de octubre
Edición: 4a
Carácter: Profesional
Expositores: 37 expositores
Visitantes: 1600 personas
Superfície neta: 2700m2
Otros datos de interés:
  • Exposición de 39 máquinas tricotosas y 148 máquinas de confección
  • Valor de la maquinaria expuesta: 1000 millones de pesetas
  • Total visitantes profesionales:1600 personas
  • Visitantes profesionales de fuera de Cataluña: el 21% del total