Comunicados / Ficha / Dossier

FEBRERO - 2005

Fira d’Igualada une esfuerzos con Expomatex y La Mostra

Del día 1 al 5 de febrero de 2005, se celebró en el recinto Gran Vía M2 de Fira de Barcelona una nueva edición de la Feria Maq&punt, salón de la maquinaria y accesorios para el género de punto, organizada por Fira de Igualada, que para esta edición se unió a la convocatoria de la feria Expomatex, feria internacional de la maquinaria textil y a la Mostra, muestra internacional de la maquinaria para la confección.

Feria de Igualada, considera acertada la decisión de aglutinar esfuerzos con  Expomatex y la Mostra, ya que  por si solas no habrían tenido la relevancia necesaria y de esta manera se pudo presentar conjuntamente una oferta mucho  más amplia.

A la inauguración de la Feria, en representación de Fira de Igualada, asistieron el Presidente de la Entidad, Sr. Pere Carles, y el Sr. Josep Vallès, presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona en la delegación del Anoia, que también estuvieron presentes, juntamente con el Alcalde de Igualada Sr. Jordi Aymamí, en la visita que realizó el sábado día 5 al salón, el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Sr. José Montilla.

En la Feria hubo la participación de tres empresas igualadinas que dispusieron de un estad propio: Fitex , Intarex y Grup Air.

Fitex, además de estar presentes como expositores, presentando sus servicios de formación, sus proyectos de investigación y el servicio de asesoramiento a las empresas con herramientas de simulación, Fitex organizó una jornada técnica en la que participaron la Agrupación Española de Genero de Punto, CETEMMSA y la Escuela de Ingeniería de Canet.

Intarex,  presentó  la última versión de la Suit de programas FMODA, aplicación especializada en el sector de la moda en todas sus variantes. La Suit Fmoda se compone del ERP gestión Integral para la producción, comercial, compras; BOUTIQUE y central de tiendas para  gestionar  de manera centralizada  una Red de Puntos de Venta, WEB FMODA para dar servicio a los clientes mediante internet, FMOBIL para los representantes, tecnología WAP, y un servicio de consultores especializados en el sector.

Grup Air, presentó equipamientos e instalaciones de aire comprimido que se caracterizan por la preservación del medio ambiente ya que garantizan pureza del aire y ahorro energético.

Las otras  empresas presentes en Maq&punt eran Tecnipunto, Layret Maquinaria y Agujas y Comercial Tèxtil Arbitex.

Cabe destacar también la participación igualadina, en motivo de la  presentación de una impresora digital textil de gran formato para la estampación directa de tejidos sintéticos con tecnología de secado por rayos ultraviolados. Este proyecto ha sido desarrollado en Manufacturas CIB de Igualada y la igualadina Thais Castells, como  ingeniera responsable de llevarlo a cabo.

En el apartado de la maquinaria para la confección también estuvo presente la empresa igualadina Oteman.

Fira d’Igualada, tiene previsto convocar para dentro de dos años una nueva edición de Maq&punt en Igualada, coincidiendo con la opinión de expertos del sector que consideran que entonces la situación del sector estará en un punto más estabilizado y habrá un aumento en la demanda de maquinaria de tecnología punta.