Comunicados / Ficha / Dossier

marzo- 2002

MAQ & PUNT prepara la 6a edición

Fira d’Igualada ya está trabajando en la preparación de la sexta feria monográfica Maq&punt. Dicha muestra dedicada a la maquinaria del género de punto, se celebrará en Igualada del 24 al 26 de octubre de 2002.

Maq& punt es la única feria que se convoca en España en esta especialidad dentro del sector del género de punto y está clasificada como la tercera feria a nivel Europeo del sector.

En la feria pueden participar los siguientes sectores:
  • Máquinas tricotosas rectilíneas
  • Máquinas circulares
  • Máquinas de confección
  • Máquinas de acabados
  • Máquinas de bordar
  • Programación y diseño por ordenador
  • Servicios y complementos diversos
La última edición de Maq&punt celebrada el año 2000, acogió innovadoras máquinas de tecnología punta, 191 máquinas expuestas por las mejores y más importantes firmas del mundo del sector del género de punto. La maquinaria expuesta representó diferentes subsectores como tricotosas rectilíneas, máquinas de confección, máquinas de acabados así como programación y diseño por ordenador, máquinas circulares y complementos diversos. La maquinaria procedía de toda la geografía: Alemania, Inglaterra, Bélgica, Canadá, Corea, Estados Unidos, Italia, Japón, Portugal, Suecia, Suiza y Taiwan.

La comarca de l’Anoia tiene un elevado número de empresas importantes en el sector y después del éxito de la edición anterior, con la visita de unos 1.600 profesionales, 21% de fuera de Cataluña, hacen augurar de esta sexta edición un nuevo éxito que situará Maq&punt como punto de referencia indiscutible del sector.